¡Y estudio y estudio… pero no se me queda!

¿Cuántas veces te has desesperado repitiendo estas mismas palabras? Estamos en plena recta final del curso y, probablemente, una vez más, te encuentras al borde de tirar la toalla; aburrido y desmotivado.

Casi siempre, esta situación responde a una mala técnica de estudio, te empeñas en realizar tediosas memorizaciones, sin comprender del todo lo que estudias; sin relacionar lo que vas a aprender con lo que ya sabes, repitiéndote una y otra vez las mismas frases sin sentido, incluso a veces, haciendo partícipes de esta tortura a tus padres o hermanos, a los que obligas a comprobar lo bien o mal que recitas el temario del examen, y haciendo el esfuerzo de estudiar aún más ingrato, sobre todo cuando vuelves a comprobar que, a pesar de todo, no has sido capaz de superar el dichoso examen.

Quizá esta recta final de curso sea el momento apropiado para romper con esta tónica, coger el toro por los cuernos y empezar a modificar tu forma de estudio.

Aunque una técnica de estudio adecuada es algo muy personal, siempre será de gran utilidad dejarte guiar al principio por otras personas más experimentadas. Hoy te dejo un enlace a una magnífica página web sobre técnicas de estudio, elaborada por el profesor Raúl Martínez; aunque si bicheas por la red, encontrarás innumerables recursos de este tipo.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/intelhorce/bibliote/aprender/index2.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ZONA ALUMNOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s